Música para publicidad: Top 10 Canciones [2020]

la musica en la publicidad

La música para publicidad es fundamental en el éxito de cualquier campaña, ya sea en televisión, radio o Internet. Se trata de un elemento de vital importancia para que el resultado final sea el óptimo. De la música publicitaria dependerá en muchos casos el éxito o fracaso de la campaña.

Todos recordamos anuncios que serán siempre recordados gracias a la música con la cual fue sincronizada. Anuncios que gracias a estas canciones o sintonías han pasado a la historia de la publicidad. Pasar a la historia sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo lo que si podemos hacer es poner todo nuestro empeño para que la música lleve a nuestro anuncio a lo más alto.

Muchas agencias gastan muchísimos recursos económicos en la parte visual de la producción, sin embargo dejan de lado la parte sonora del spot o en la música de los anuncios. Desde Free Music Projects pensamos que se trata de un gran error, pues pensamos que tanto música como imagen tienen el mismo peso a la hora de llegar y convencer al espectador. La estrategia puede basarse en una u otra, lo que está claro es que ninguna de las dos partes debe ser abandonada.

Historia de la música en la publicidad

la historia de la musica publicitaria

El origen de la música en la publicidad lo encontramos en la radio. En la década de 1920 muchas empresas empezaron a anunciar sus productos y servicio en la radio con anuncios que contenían música publicitaria o anuncios cantados. Se trataba de canciones sencillas, pegadizas y fáciles de recordar, lo cual generaba un gran impacto en la audiencia. Tenemos que tener en cuenta que en esa época no existía la televisión, y el impacto de la radio era aún mayor. Podemos imaginar el éxito que tuvieron estos primeros anuncios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, y con las primeras cadenas de televisión, se comenzaron a producir anuncios para televisión con música. Al igual que los primeros anuncios en la radio, la primera música en publicidad televisiva fue un auténtico éxito.

Las 10 mejores canciones para publicidad sin Copyright

Y ahora, hablando desde un punto de vista contemporáneo, vamos a hacer una selección de las 10 mejores canciones sin copyright para publicidad. Podríamos crear una selección de canciones comerciales que sin duda triunfarán en un anuncio publicitario, no obstante, somos conocedores de los altos costes que conlleva utilizar este tipo de música tanto en radio como en televisión, al alcance de muy pocos anunciantes. Por ello vamos a seleccionar aquí las 10 mejores canciones para publicidad sin Copyright, fáciles de descargar, baratas, y listas para sincronizar en tu campaña publicitaria. Aquí va nuestro TOP 10 Mejores Canciones sin Copyright para publicidad:

Top 10 canciones para publicidad

Se trata de un auténtico Hit publicitario. Cualquier anuncio adquiere un gran impacto al ser sincronizado con esta canción.

Es una canción simple que te entra por los oídos, se agarra al cerebro y no se despega jamás. Una canción pegadiza al máximo. En publicidad esto es oro puro.

La canción energética que aportará una elevada dosis de punch a tu vídeo publicitario o a tu anuncio. Si la música consigue que se venda más, sin duda esta canción lo va a conseguir.

Buen rollito, simplicidad y música muy agradable. Esta canción consigue abrazar tu producto o servicio y transmitir que se trata de algo muy positivo para ti y tu gente. ¿Qué más se pude pedir?

Una canción electrónica, moderna y potente. Se trata de la canción perfecta cuando queremos anunciar o promocionar un producto o servicio con un target joven y moderno.

Se trata de una canción épica al estilo banda sonora hollywoodiana. Las imágenes de cualquier vídeo, sincronizadas a esta música, adquieren una dimensión portentosa que hace que el espectador quede sumergido en lo que le estemos contando.

No todo va a ser ritmo y potencia. Una canción Chill Out con gran estilo y profundidad, perfecta para publicidad cuando lo que queremos transmitir es relajación y sofisticación a partes iguales.

Una mezcla entre el Chill y el Pop que no deja indiferente. Una canción publicitaria perfecta para multitud de situaciones escenas, sin duda una canción “versátil” para usar en publicidad.

Una canción clásica de Chill-Out, que evoca los días de playa, las puestas de sol y los mejores recuerdos de nuestras vidas. Todos queremos estar ahí, y esta canción nos traslada a donde queremos estar.

Otra canción simple y versátil que sirve para cualquier uso publicitario. Una canción cuyo estilo está de moda en el uso para publicidad.

Descargar la mejor música para publicidad

¿Te encuentras en el momento de estar creando un anuncio para televisión, Youtube, redes sociales o radio y estás buscando música? Estás en el lugar adecuado.

En Free Music Projects te ofrecemos un catálogo completo de 20.000 canciones listas para ser usadas en tus proyectos. Son canciones específicamente creadas para publicidad, y están preparadas para ser licenciadas en el momento. Tan sólo debes buscar la canción adecuada en nuestra librería de música libre de derechos de autor, donde tendrás la facilidad de buscar por estilos musicales, duración y algunos parámetros que te ayudarán a encontrar la canción perfecta.

Todas las canciones son para usar en publicidad seleccionando la Licencia adecuada, por lo que no tendrás futuros problemas con las entidades de gestión de derechos de autor.

¡Si tienes alguna cuestión no lo dudes y ponte en contacto con nosotros! ¡Estamos aquí para ayudarte!

Música de Terror Libre de Derechos

musica de terror

La música de terror libre de derechos es uno de los géneros musicales más descargados en la escena de librerías de música libre de derechos. El uso de música de terror para vídeos, ya sean publicitarios o de cualquier índole audiovisual, es un recurso bastante habitual. No sólo se utiliza para vídeos de terror, si no como un recurso que aporta emoción y tensión a la audiencia, centrando la atención de esta en el vídeo o anuncio.

La música de terror libre de derechos suele ser siempre cinematográfica, en un estilo clásico o contemporáneo. No obstante encontramos canciones de terror libres de derechos en otros estilos musicales más modernos, principalmente en sus versiones de canciones electrónicas.

¿Qué es la música de terror?

Llamamos música de terror a la música que está específicamente creada para causar pánico, tensión, miedo u horror en los espectadores. La música de terror normalmente causa fuertes emociones en el espectador: temor, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego… en definitiva, situaciones nada cómodas para la psicología del espectador. El objetivo principal es que a través de este tipo de música, el público mantenga la atención y la tensión ininterrumpidamente. Si logramos esto, nuestra música habrá cumplido su meta.

Siempre está relacionada a momentos tenebrosos, misteriosos, sangrientos o de oscuridad, y es principalmente utilizada en las bandas sonoras de películas, series, videojuegos y en cualquier tipo de proyecto audiovisual, aportando el toque extra de terror que las imágenes en si mismas no logran transmitir.

La música de terror de fondo es un recurso elemental al contar cualquier trama de miedo, misterio o terror.

Es quizá la música de terror el elemento adicional que hace que sintamos auténtico pavor cuando estamos viendo una escena de miedo. Por ejemplo, nadie olvida la escena de la ducha de Psicosis, del legendario director de cine Alfred Hitchcock. Esta escena ha pasado a la historia del cine, entre otras cosas, por la música de terror utilizada en ese preciso instante. Como vemos, la música de una banda sonora de terror es un elemento decisivo en el éxito o fracaso de una producción.

Origen de la Música de Terror o Miedo

El origen de la música de terror o música de miedo lo encontramos en las primeras bandas sonoras de las películas del género de terror. La primera película de terror de todos los tiempos es “ Le Manoir du Diable”, producida en el año 1896, dirigida por Georges Méliès, sin embargo esta película era muda y carecía de música. Ya en la década de 1930 encontramos películas con su respectiva banda sonora de terror. Uno de estos ejemplos es “M” de Fritz Lang, dirigida en el año 1931.

Música de Terror Sin Copyright

¿Estás realizando un vídeo y necesitas música de terror? ¿Necesitas música sin Copyright para utilizar en algún anuncio en Youtube y no tener problema con infracciones de derechos de autor? Seguramente ya sepas que no es fácil encontrar música de terror sin copyright para poder utilizar tranquilamente en Youtube, publicidad o cualquier tipo de producción audiovisual. En Free Music Projects te ofrecemos una larga selección de canciones de terror libres de derechos de autor para poder utilizar en cualquier tipo de proyecto.

Música Creative Commons

musica Creative Commons

En la era digital los autores debemos tener la obligación de conocer cuales son las mejores herramientas legales para la distribución de nuestra música. Por ello, vamos a intentar aquí arrojar luz sobre este concepto. La música creative commons, es sin duda una de las mejores opciones para la distribución musical. Pero…

¿Qué es la música Creative Commons?

La música Creative Commons o música Copyleft es la música que ha sido licenciada por sus autores bajo una Licencia Creative Commons, permitiendo de esta manera algunos usos y restringiendo otros. Las Licencias Creative Commons permiten a los autores modificar el clásico “Todos los derechos reservados” del Copyright, por “Algunos derechos reservados” del Copyleft. De esta manera, el usuario puede trabajar de una forma segura, a la vez que la música tiene una mejor distribución en Internet.

No hay que olvidar que la distribución libre, siempre ligada a las licencias Creative Commons, no significa gratuito. Como ejemplo, en algunas modalidades de Licencia musical el autor se reserva los derechos de uso comercial, por lo que el usuario no podrá obtener un rendimiento comercial con esa obra, a no ser que llegue a un acuerdo económico con el autor de la música u obra.

Tipos de Licencias Creative Commons

Las Licencias Creative Commons han sido creadas tanto para facilitar la distribución de la obra como para facilitar el uso de los contenidos. Vamos a mostrar aquí, de forma escueta, los tipos de Licencias CC (Creative Commons) que existen:

Las licencias Creative Commons están compuestas por cuatro módulos de condiciones:

  • Attribution / Atribución (BY), requiere la referencia al autor original. Estamos obligados a mencionar al autor si deseamos utilizar su obra.
  • Share Alike / Compartir Igual (SA), permite crear obras derivadas de la original, siempre y cuando la obra resultante se comparta bajo la misma licencia
  • Non-Commercial / No Comercial (NC), nos obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales.
  • No Derivative Works / No Derivadas (ND), no permite modificar la obra de ninguna manera, deberemos respetarla y no editarla bajo ningún concepto.

Estos módulos se combinan para dar lugar a los seis tipos de licencias de Creative Commons, bajo las que podremos registrar nuestra música u otro tipo de obra. Elegiremos una de estas seis licencias:

  • Attribution / Atribución (CC BY).
  • Attribution Share Alike / Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA).
  • Attribution NoDerivatives / Atribución-NoDerivadas (CC BY-ND).
  • Attribution Non-Commercial / Atribución-NoComercial (CC BY-NC).
  • Attribution Non-Commercial Share Alike / Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA).
  • Attribution Non-Commercial No Derivatives / Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND)

Aquí te dejamos un gráfico resumen donde ubicamos las licencias en un gradiente de menor a mayor permisividad en su uso:

licencias Creative Commons

¿Cómo registrar nuestra música con CC?

En multitud de proyectos de registro de propiedad intelectual podremos licenciar nuestra música con creative commons. Uno de ellos es Safe Creative, uno de nuestros Partners.

Si deseas obtener tu Licencia, puedes utilizar directamente la web de Creative Commons y elegir la Licencia que más convenga para tu música:

https://creativecommons.org/choose/

Confíamos en poder haberte ayudado con la información aportada sobre la música Creative Commons o música Copyleft. Si lo deseas, en Free Music Projects, siempre estamos disponibles y encantados de poder echarte un cable cuando lo necesites.

Música Infantil sin Copyright: Top 10 Canciones

musica infantil sin Copyright y libre de derechos de autor

La música infantil sin copyright se utiliza constantemente en vídeos infantiles, anuncios y producciones audiovisuales de todo tipo. Cuando se van a anunciar en radio o televisión productos o servicios infantiles, cuando se van a anunciar eventos para niños… se recurre a utilizar música infantil, con la intención de que tanto los adultos como los propios niños presten atención al vídeo o a la publicidad. Es por ello, que para que nuestros vídeos para niños sean un reclamo para público infantil, deberemos usar canciones infantiles sin copyright.

Podemos encontrar música infantil sin copyright o música infantil libre de derechos de autor en multitud de estilos. Principalmente son canciones infantiles clásicas, compuestas por autores contemporáneos, que las han creado exclusivamente para ser utilizadas específicamente en este tipo de vídeos y publicidad. Se trata de música creada específicamente para uso profesional, tanto audiovisual como publicitario.

¿Qué es la música infantil?

Llamamos música infantil a toda aquel la música creada con algún propósito o función para niños o bebés. Entre estos motivos podemos encontrar música infantil para jugarnanas infantilesmúsica de aprendizaje para niñoscanciones didácticas… como vemos es música creada con un fin para bebés o niños.

Esta música, sea en el estilo que sea, siempre repite unos patrones: música con melodías sencillas, con letras básicas y repetitivas y de estructura musical fácil. Se trata de música para niñosy no debemos olvidar que debe ser fácil de aprender y repetir más tarde por ellos.

Descargar Música Infantil Sin Copyright

Localizar música infantil sin copyright puede ser una tarea complicada. Es más fácil encontrar canciones en otros estilos, no obstante en Free Music Projects hemos creado una selección de música infantil sin copyright para descargar y usar en todo tipo de vídeos y proyectos publicitarios. Disponemos actualmente de más de 20.000 canciones en todos los estilos, listas para descargar y obtener la Licencia de Uso instantáneamente.

Canciones infantiles sin Copyright

Te presentamos aquí una selección de canciones infantiles sin copyright que podrás descargar desde nuestra página web de freemusicprojects.com

Las canciones que aquí vas a escuchar son canciones infantiles sin copyright y está protegidas por una marca de agua sonora. Al descargar las canciones desde la web, la marca de agua desaparece y las canciones las podrás descargar en formato MP3 de alta calidad. También podrás descargar la Licencia de Uso correspondiente para poder usar la música legalmente en cualquier plataforma de vídeo, como por ejemplo Youtube o Vimeo.

descargar musica infantil libre de derechos de autor y sin copyright para videos

¡Aquí las mejores canciones infantiles sin Copyright! ¡Esperamos que las disfrutes!

Descargar Música Infantil Gratis

En Free Music Projects disponemos de una gran colección de canciones en todos los estilos. Aquí te hemos ofrecido una pequeña selección de canciones infantiles como referencia para tus proyectos o como idea para tus vídeos o publicidad. Recuerda que utilizando música sin copyright estarás ahorrando una gran cantidad de dinero en tus proyectos profesionales. También ofrecemos en nuestro portal web, una pequeña selección de música gratis, donde podrás descargar entre otras música de cualquier estilo musical.

Música de acción sin Copyright: Top 10 Canciones

musica de accion

El uso de música de acción sin copyright es un recurso habitual en las producciones de vídeo profesionales. Este género musical está relacionado con las bandas sonoras de Hollywood de películas de espías, de guerra y de acción. En cualquier tipo de vídeo, la música de acción imprimirá su propia marca y le dará la adrenalina suficiente como para que el espectador no pierda la atención del vídeo en ningún momento. Procuraremos que nuestro vídeo mantenga continuamente la intensidad y el interés utilizando música de acción sin copyright.

La mejor música de acción para vídeos no tiene por qué estar relacionada precisamente con la acción. Cuando pensamos en este tipo de música siempre recordamos a James Bond o a Tom Cruise en Misión Imposible. Sin embargo, podemos aprovechar el carácter de esta música para añadir un toque de potencia y velocidad a nuestros vídeos. Por ello, le daremos a nuestra producción ese efecto de fuerza, potencia y adrenalina utilizando algunas canciones de acción.

¿Qué es la música de acción?

Podemos definir como música de acción a la música que tiene una velocidad e intensidad elevadas, y que genera en el espectador u oyente una atención extrema ante un desenlace inminente. No siempre esta música ha estado ligada al Cine. Pensemos en las obras más potentes de Bach. Hace siglos ya existía la música que levantaba del asiento a los espectadores y los mantenía en un estado de tensión y alerta permanente. Por tanto, podemos decir que la música de acción no tiene una historia cinemática como sí lo tienen otros estilos musicales como la música épica.

Descargar Música de Acción Sin Copyright

descargar musica de acino

Descargar música de acción sin Copyright puede ser a veces una tarea complicada. Por ello, aquí hemos recopilado algunas de las mejores canciones de acción sin Copyright para descargar. Si no te gusta la selección, puedes buscar más canciones en Free Music Projects, donde hay más de 20.000 canciones libres de derechos de autor y sin copyright.

Canciones de acción Sin Copyright

Te invitamos a escuchar y descargar aquí el TOP 10 de canciones de acción sin copyright. ¡Esperamos que sean de tu agrado!

Música de acción heavy metal. Sincronizar esta canción en tu vídeo es garantía de acción, agresividad, velocidad, violencia.

Música con una producción musical exquisita. Al estilo de las clásicas bandas sonoras de acción de Hollywood.

Como el propio nombre de la canción indica, podría ser perfectamente la música del tráiler de acción de cualquier película de Holywood.

Una canción rock, sencilla, clásica, con mucha acción. Muchos vídeos de deportes de riesgo utilizan esta música.

Canción de heavy-metal, con mucho ritmo y muchísima acción. Es una canción que inyecta adrenalina en cualquier vídeo al que se sincronice.

Canción al estilo banda sonora del siglo XXI, con elementos musicales de última generación y con una gran producción. Así tiene que sonar la música de acción cinematográfica. Gran calidad.

Canción al estilo banda sonora cinematográfica, con una gran dosis de acción. Canción de época, de batalla y guerra. También podemos considerarla música épica.

Canción con una gran dosis de acción y tensión. Rítmica, potente y emocionante hasta el final. Perfecta para mantener la tensión en cualquier vídeo de acción.

La clásica canción de rock para vídeos de acción que siempre da buen resultado. Una de las canciones más descargadas, el motivo es el que escuchamos. Canción de acción perfecta y redonda, de principio a fin.

Banda sonora contemporánea con una gran producción y un muy buen sonido. Pura acción con un toque nostálgico.

Música de acción sin Copyright para Youtube

Si deseas descargar música para usar en tus vídeos de Youtube u otras plataformas de vídeo, en formato alta calidad, en MP3 y con su Licencia de uso correspondiente, puedes hacerlo desde la web de Free Music Projects. Aquí encontrarás miles de canciones en todos los estilos musicales, listas para descargar y usar en tu proyecto audiovisual o de publicidad.

Logotipos Musicales y Sintonías para Empresas

Los logotipos musicales o himnos musicales para empresas y corporaciones se han convertido en una necesidad en el siglo XXI. Sobre todo para aquellas empresas que aparecen en los medios de comunicación ( radio, televisión, vídeos corporativos para internet, eventos) y deseen ser relevantes. Una empresa que invierta en publicidad no debe dejar escapar la oportunidad de generar una imagen corporativa musical. El valor de que un potencial consumidor identifique nuestra marca con 3 segundos de música es muy elevado. Todos nos acordamos del logotipo musical de una compañía de seguros relacionada con un teléfono rojo que tiene ruedas. Recordemos también la música al encender Windows, música que forma parte ya del subconsciente colectivo.

Trataremos por tanto de aprovechar nuestra inversión en publicidad para crear y enriquecer el valor de nuestra marca a través de la música.

¿Cómo crear un logotipo musical y tener éxito?

logotipo musical

El proceso de la creación de un logotipo musical puede ser sencillo si quien lo crea tiene experiencia suficiente. Intentaremos que nuestro logotipo musical transmita los valores de la marca o empresa. Para ello el compositor deberá tener una entrevista con la empresa, en la que se le indiquen los valores y adjetivos que mejor identifican a la marca. También podrán aportar ejemplos concretos de otros logotipos musicales, o simplemente canciones que les gusten, con el fin de que el compositor pueda inspirarse o basarse en la instrumentación de esa música. ¡Nunca copiar!

El compositor realizará uno o varios bocetos musicales, los cuales serán entregados a la empresa para recibir el visto bueno. Una vez la empresa o departamento de marketing correspondiente acepte el boceto y la idea principal, el compositor desarrollará el boceto hasta convertirlo en la música corporativa deseada.

Existe la opción de que el compositor cree diferentes versiones, y de diferentes duraciones, que entregará posteriormente. Por ejemplo, se pueden hacer versiones de 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos y un minuto, pues son los tiempos que suelen contratarse en radio y televisión para anuncios. También se podrá crear una versión navideña, o una versión rock, que ayudará en la elección de la música según el tipo de campaña publicitaria, sin abandonar por ello nuestra identidad corporativa musical.

¿Cómo se hace famoso un logotipo musical?

A medida que aparecemos en los medios ligados a una música concreta, el potencial consumidor o cliente nos identificará rápidamente con dicha música, lo cual se convertirá en un elemento en sí mismo de gran valor. Estos logotipos musicales se podrán utilizar en aperturas y clausuras de congresos, como música para eventos, como sintonía de móvil, como cabecera y cierre de vídeos corporativos, como música para presentaciones, música para anuncios, música para radio

De la misma manera que utilizamos un logotipo gráfico para infinidad de usos, trasladaremos el logotipo musical o logotipo sonoro a todos los medios audiovisuales y sonoros posibles.

Casos de éxito de logotipos musicales

caso éxito logotipo musical

En Free Music Projects hemos creado logotipos musicales durante años. Hemos creado logotipos musicales y sintonías corporativas tanto para empresas como para importantes instituciones. Hemos visto al Rey de España levantado escuchando un himno creado por nosotros la apertura de un acto. Sin duda una gran satisfacción para el compositor.

Entre uno de los casos de éxito de Free Music Projects se encuentra la empresa Alquiler Seguro. Esta empresa creó su logotipo musical sobre el año 2011. En este momento realizaron una campaña en televisión y posteriormente una campaña en radio. A partir de ahí, la campaña en radio fue constante hasta el día de hoy. De esta manera la música ha cobrado con el tiempo una gran identidad corporativa. Diferentes personajes públicos la han cantado en cuñas publicitarias, aumentando así la repercusión de la música y la marca. A día de hoy es impensable que Alquiler Seguro aparezca en los medios sin este logotipo musical. Aquí un ejemplo de spot publicitario:

Consigue tu propio logotipo musical

Si crees que podemos ayudarte creando un logotipo musical para tu empresa, o un himno para la institución de la que formas parte, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de freemusicprojects.com. Sin duda, añadirás un elemento de gran valor a tu empresa, y con el paso del tiempo verás lo acertado que estuviste creando la identidad sonora de tu empresa. En pleno siglo XXI, era digital, consideramos que es algo imprescindible. ¡Contrata tu logotipo musical ya!

¿Cómo vivir de la música?

Vivir de la música es posible

No se trata de una utopía. Vivir de la música no es imposible. Nadie dice que será fácil ni será un camino de rosas, pero se puede. No hace falta ser una estrella del rock para poder alcanzar esta meta, simplemente hablamos de vivir dignamente con un trabajo 100% dedicado a la música, lo que en sí mismo es un sueño para muchos.

Como decía el Maestro Paco de Lucía, cuando la música se convierte en tu profesión todo cambia, y pese a que la música sea tu pasión, también comienza a ser una responsabilidad. Aquí hablamos de dedicarse a la música 8 horas diarias, o más si es posible o necesario, para poder alcanzar nuestra meta. El objetivo es convertir la música en nuestra profesión, vivir de la música, y esto sólo se alcanzará con muchas horas, mucha pasión y mucho trabajo. Si estás preparado para dejarlo todo en tu empeño, probablemente alcanzarás tu meta y finalmente conseguirás vivir de la música.

Como en cualquier campo profesional, el talento es importante. Una persona dotada de talento, tendrá las cosas más fáciles para terminar viviendo de la música, sin embargo, creemos que con trabajo cualquier persona puede hacerlo.

Vamos a explicar aquí las mejores maneras para ganarse un sueldo y vivir de la música. No olvidemos que no estamos hablando de cómo convertirse en un artista mediático ni en un superventas, simplemente de cómo vivir trabajando en lo que más nos apasiona: la música.

Cómo ganar dinero y vivir de la música

  • Conviértete en profesor

Quizá sea la docencia sea la primera manera de ganarse la vida de todos aquellos músicos que desean cumplir su sueño. Dar clases de guitarra, piano, bajo, batería, teoría musical, producción musical… es una buena forma de empezar a recibir ingresos. Dar clases de música o instrumentos nos reportará una buena cantidad de dinero si tenemos muchos alumnos. Pensemos que una hora se paga al menos a 15 €, algo que también dependerá de nuestro caché. Si calculamos, veremos que si nos organizamos y acumulamos horas semanales, es una buena fuente de ingresos.

  • Músico de estudio

Muchos estudios de grabación recurren a instrumentistas para grabar canciones de artistas o productores que acuden al estudio. En este caso hablamos de trabajo esporádico, lo cual hace difícil conocer qué cantidad de dinero podemos ganar.

  • Dar conciertos como fuente de ingresos

Tener una banda y generar ingresos es otra opción de generar ingresos. Llenar salas pequeñas de forma recurrente puede ser una opción para aquellos en los que tocar en directo sea su fuerte. También incluimos en este apartado la posibilidad de formar parte de una orquesta, en la que deberás aprenderte un extenso repertorio musical para tocar en multitud de sitios.

Si tocamos temas propios, también estaremos generando derechos de autor, lo que a su vez nos generará ingresos adicionales. Para conseguir estos derechos de autor, deberemos formar parte de la entidad de gestión de derechos local, la cual recolectará estos derechos y luego los repartirá según los hayamos generado previamente. Parece complejo, pero no lo es.

  • Composición a medida para audiovisuales

Si nuestro fuerte es la composición y la producción, sin duda es una gran opción de ganar dinero con la música. Vivimos en la era audiovisual, y esto abre nuevas posibilidades a los músicos, compositores y productores. Crear música incidental para películas, series, documentales, videojuegos, música para anuncios, publicidad… es una opción muy interesante. Esta opción nos reportará dinero de dos formas: la primera es realizando el propio trabajo, y la segunda por los derechos de autor generados según el impacto que haya tenido el proyecto audiovisual.

  • Ganar dinero con los derechos de autor

Como ya hemos mencionado en puntos anteriores, los derechos de autor es algo fundamental para cualquier músico o autor. Es una forma de ganar dinero que para muchos músicos se convierte en su principal fuente de ingresos. Tanto de la música en directo, como de composiciones que hayamos realizado y estén sonando en televisión, radio, Internet… Es algo fundamental para cualquier autor profesional.

  • Ingresos por música de stock

Es una forma nueva de vivir de la música libre de derechos, y con la cual músicos de todo el mundo, gracias a Internet, ya generan ingresos suficientes como para vivir bien. El requisito fundamental para ganar dinero de esta manera es no pertenecer a ninguna entidad de gestión de derechos. De esta manera, podemos subir nuestras canciones a páginas web que venden la música para usar en anuncios, películas, publicidad… y nos reportan un % de la venta. Cuantas más canciones tengamos y de mayor calidad, más fácil será vender. Si deseas vender música de esta manera, podemos ayudarte. Puedes registrarte y empezar a ganar dinero con tu música desde el primer día con Free Music Projects siguiendo este enlace: Autores

Bodas, eventos de empresa… son muchas las ocasiones en la que se recurre a la música en directo para amenizar este tipo de eventos. La música para bodas es uno de los eventos que mayor ingresos genera para muchos músicos, por ejemplo cuartetos de cuerda y músicos de corte clásico. Dependiendo de nuestro perfil de músico, esta modalidad de generar ingresos también será interesante.

Esperamos que este post haya sido de tu interés y que hayamos podido colaborar en alcanzar la meta de vivir de la música. Es un trabajo muy bonito, no por ello libre de trabas y esfuerzo.

Música de Espera y Contestadores Automáticos

La música de espera se utiliza en multitud de situaciones. Tanto como hilo musical en salas de espera de diferentes negocios, como en llamadas telefónicas en espera, contestadores automáticos… La música de espera está presente en el mundo profesional.

musica de espera

A nivel personal o de usuario individual no debemos tener en cuenta cuestiones como los derechos de autor. No obstante, a nivel empresarial sí que debemos estar atentos, pues podemos estar infringiendo leyes y ser sancionados por ello.

Para no tener problemas, debemos conseguir música con derechos incluidos. Debemos solicitar la Licencia correspondiente y pagar por ello. Lo malo de esta opción, cuando hablamos de música comercial, ya no es el dinero que debemos pagar, sino el tiempo en la gestión que conlleva. Requiere, en la mayoría de las situaciones, investigar sobre cómo ponerse en regla respecto al pago a los derechos de autor. No queremos ser sancionados, pero tampoco queremos perder nuestro tiempo para poder utilizar música en espera.

Nuestra recomendación, como en la mayoría de las ocasiones, es utilizar música libre de derechos. De esta manera, seleccionas la canción que quieres, pagas una pequeña cantidad, y descargas tú música de espera, con todos los derechos incluidos y la seguridad de que nadie te reclamará nada… y de que estás cumpliendo la Ley.

Descargar Música de Espera para Contestadores Automáticos

Aquí te ofrecemos una pequeña selección de canciones clasificadas por estilos musicales que podrás usar como música de espera. Puedes descargar esta música en Free Music Projects. Se escucha una pequeña marca de agua sonora en la canción, la cual desaparecerá al descargar la canción desde la tienda. Aquí una selección de música de espera lista para descargar:

Canción Chill Out. Positiva. Adecuada en cualquier uso como música de espera. El Chill Out es el estilo que se considera como hecho a medida para este tipo de uso.

Canción tranquila, relajante. Una canción perfecta para mantener una espera relajada.

Otra canción de Chill Out puro. Canción playera, veraniega y fresca. Cualquier espera, aunque sea prolongada, debería sonar así.

En este caso una canción de Chill Jazz. Agradable, con la complejidad del jazz y la frescura del Chill Out.

Una canción más profunda. Casi suena a música épica, pero con un toque relajante.

La clásica canción de chill out que evoca a los elementos de la naturaleza. Cualquier impaciente se relajará con esta canción al otro lado del teléfono.

Música Gratis

Si necesitas descargar música de espera gratis, ofrecemos una selección reducida de música gratis. Esta lista de canciones gratuitas para descargar se irá incrementando poco a poco. Mientras tanto, te ofrecemos más de 25.000 canciones libres de derechos de autor listas para descargar con Licencia incluida y a precio muy bajo.

Entra en freemusicprojects.com, donde estaremos encantados de poder ayudarte tanto en la selección como en la consulta e información sobre derechos de autor y uso profesional de la música.

Música para Radio sin Copyright

musica para radio

Trabajas en la radio o eres aficionado a la misma y estás buscando música para radio. ¿No es así? El principal problema que encontrarás al usar música para radio es el del copyright y el de los derechos de autor. Si investigas un poco verás que al usar música para radio debes pagar SGAE u otras sociedades de gestión y sus derechos correspondientes. Como te parece caro y/o no deseas pagar tanto, has llegado a este artículo que lees ahora. Hablamos de radio, podcasts y de cualquier versión online u offline derivada de la radio original.

La principal solución a tu problema es la música sin Copyright. Esto es música creada específicamente para proyectos publicitarios o audiovisuales, en la cual incluímos la Licencias de uso para radio. Esta música no es gratis en la mayoría de las ocasiones, pero también ofreceremos una versión de música gratis. No es gratis ya que ha sido creada por músicos profesionales que desean una contraprestación a su trabajo. Suele tratarse de música calidad.

Llegados a este punto, vamos a mostrar las 10 mejores canciones y más descargadas como cabeceras y sintonías de radio:

Las 10 Mejores Canciones para Radio

canciones para radio

Ansiety

Una canción de 32″ que lo dice todo. Tiene un toque de acción a lo James Bond muy potente que activa a cualquier oyente. Gran canción para publicidad, con la duración exacta de un spot o anuncio.

A Happy Day

Es un día feliz, tal y como dice el título. Sintonía de 42´´ que es pura felicidad.

Balear Dream

Sintonía lounge / chill out que nos recuerda a Café del Mar. Música con clase, de verano, freca y relajante. También con la duración de un spot, ya que es música creada específicamente para uso profesional.

Capital Dreams

Canción con un toque de oscuridad y misterio. Algo diferente y que no deja indiferente.

Industrial Machinery

Canción de música electrónica, industrial, de cadena de montaje, de fábrica. Los engranajes suenan, las conexiones electrónicas están funcionando a pleno rendimiento… y nosotros le ponemos banda sonora a todo esto que está sucediendo. Escucha la canción y lo entenderás. Con un toque corporativo.

On Air

Buenos días, son las 6.30 de la mañana y tu programa de radio favorito acaba de comenzar. Gran sintonía de 17´´, perfecta como cabecera o cierre para cualquier tipo de programa de televisión, radio o podcast.

Friday´s Solo

Canción guitarrera, chill out. De buen rollito. Buena melodía, simpática y agradable. Sintonía de buen humor.

Rich Man Rich Love

Una canción muy juguetona con unos coros muy divertidos. Una sintonía que nos da los buenos días con mucha alegría.

The Blue Bird

Una de las mejores sintonías. Lo tiene todo. 41´´ de agradable bienvenida. Melodía sencilla, muy pegadiza y agradable.

Wadoo Song

Una sintonía muy bailable, divertida y agradable.

Descargar Música para Radio Gratis

Todas las canciones anteriores no son gratis. Se pueden descargar haciendo click sobre el título de cada una de ellas, seleccionando el tipo de licencia que deseemos tener según el uso que vayamos a hacer de la música o canción en concreto.

Sin embargo, ofrecemos una selección de canciones, para cualquier tipo de uso personal, que es completamente gratis. Esta sección de música gratis irá aumentando progresivamente con el tiempo. Invitamos a visitarla y escuchar sus canciones.

En el caso de que desees cualquier otro tipo de canción, no dudes en vistar Free Music Projects, donde te ofrecemos una librería musical de más de 20.000 Canciones completamente libres de derechos de autor en todos los estilos y formatos.

Las 10 Mejores Canciones Sin Copyright

canciones sin copyright

Cuando queremos usar canciones sin copyright para algún vídeo, documental, anuncio para televisión a radio, realizamos una búsqueda intensa. Queremos saber cuál es la canción que mejor se adaptará a nuestro proyecto. Aquí vamos a ofrecer la selección de las 10 mejores canciones de música sin copyright para el año 2020. Realizamos esta selección basándonos en las canciones sin copyright más descargadas durante los últimos meses. Incluimos canciones en esta lista de todos los estilos: música épica, música corporativa, bandas sonoras y música para tráilers, música electrónica y mucho más. Por lo tanto, aquí el listado de las 10 mejores Canciones Sin Copyright :

Mejores Canciones Sin Copyright para Descargar

Las Nuevas Vidas

Se trata de una canción poderosa con diferentes cambios de ritmo e intensidad al más puro estilo banda sonora. Le puede dar un toque épico a cualquier vídeo o producción publicitaria. Una de las mejores canciones sin copyright, y una de las más descargadas históricamente en el mundo de la música libre de derechos y sin copyright. Aquí un vídeo de ejemplo con esta canción:

Business as Usual

Probablemente la canción de música corporativa sin copyright más vendida. Esta canción corporativa puede sincronizar perfectamente con cualquier tipo de vídeo corporativo que deseemos. Usar esta canción es un chollo para cualquier productor de vídeos corporativos, el resultado siempre va a ser sorprendente.

Birds

Una canción Chill Out de gran emoción. Diferentes instrumentos, voces y samples de la naturaleza nos trasladan a un mundo imaginario genial. Chill Out con mucha clase para cualquier tipo de producción.

Camino de extremadura

Dentro de la producción de música libre de derechos o música sin copyright, suele ser difícil encontrar flamenco. Si encontramos ya flamenco sin copyright de esta calidad podemos hablar perfectamente de milagro. Una gran canción de flamenco.

Aggressive

Una canción de música electrónica con una gran potencia. Con una línea de bajo distorsionada estilo rock duro, mezcla diferentes elementos para darnos este potente resultado. Una de las canciones más descargadas durante los últimos años.

Americana

Una canción con una fuerza increíble. Música electrónica muy fresca, divertida, y de gran calidad. Una de las canciones más descargadas. Al escucharla nos damos cuenta por qué. Utilizada en múltiples tipos de vídeos y como música para vídeos de viajes. El verano de tu vida hecho canción

Dark Hero

Canción para tráiler cinematográfico o como banda sonora. Esta canción está inspirada en el mundo cinematográfico actual. Quizá su compositor se inspiró en Batman y en su Caballero Oscuro al ponerle ese título a la canción. En cualquier caso, una canción increíble que ha pasado al TOP 10 de Canciones sin Copyright más descargadas.

Childhood Dreams

Canción de piano clásica. Siempre tiene cabida lo clásico entre los éxitos, y este es el caso. Una canción fina e impecable en su ejecución y producción. Música de piano de gran calidad y sentimiento.

Ambient and Chill Loop 3

Se trata de lo que consideramos el loop perfecto. Un loop de música chill out que se puede adaptar a cualquier vídeo o producción publicitaria. Música fresca. Fresquísima. Ese silbar pegadizo hará que cualquier vídeo triunfe. Éxito asegurado.

Silent Night

También, y como no podía ser de otra manera, se incluye el Silent Night como una de las canciones de navidad sin copyright más descargadas y escuchadas. Siempre se realizan multitud de producciones cuando llega la navidad, y esta canción es un clásico entre los clásicos. Una canción perteneciente al dominio público con una gran producción y un gran gusto. Nos lleva directos a la Navidad y a su espíritu navideño.

descargar canciones sin copyright

Por lo tanto, aquí hemos presentado el listado de las canciones sin copyright más descargadas durante los últimos años. Si deseas descargar otras canciones completamente libres de derechos de autor y sin copyright, te invitamos a visitarnos en Free Music Projects, donde disponemos de un banco de más de 20.000 canciones sin derechos de autor y sin copyright. Igualmente, si deseas cualquier aclaración o recomendación sobre canciones y música sin copyright no dudes en ponerte en contacto con nosotros.