Música para TIK TOK sin Copyright

musica para tik tok sin copyright

La música para TIK TOK es algo muy importante. Hemos visto cómo la plataforma se ha popularizado gracias a la propia música.

Tik Tok, es una red social relativamente joven, pero su crecimiento ha sido asombroso. Es por eso que hoy suma millones de suscriptores usando música de forma muy creativa. Se presenta como una plataforma de vídeo donde las personas suben contenido cantando, sincronizando los labios, haciendo tutoriales, dando consejos, o simplemente compartiendo sus habilidades creativas… sin dejar de lado las fantásticas demostraciones de baile para la que se presta.

Una red social que originalmente estaba orientada a los mas jóvenes, hoy causa furor en mayores y pequeños, y las proyecciones sólo muestran que esta tendencia seguirá creciendo.

Queda claro que ésta es una red social diferente a cualquier otra. Tik Tok es un espacio donde la música juega un rol protagonista, y es por eso que su galería está llena de temas musicales que puedes usar para generar contenido. Sonidos, efectos, montajes, que se presentan de forma graciosa para crear contenido viral.

Aunque la plataforma cuenta con una galería de música, también puedes incluir contenido personalizado, lo que la hace bastante versátil y usable.

¿Cómo funciona el Copyright en Tik Tok?

A pesar de que mucho suele hablarse acerca de este tema, la realidad es que los términos y condiciones de derechos de autor que maneja Tik Tok es un tema que se ha mantenido bastante hermético. A pesar de ello se gestiona el pago de derechos de autor o regalías.Principalmente la publicidad es la que permite usar música con derechos de autor. De esta forma es cómo ha permitido usar su galería de música.

Las condiciones específicas siguen siendo un enigma, y esto hace que salten a la palestra interrogantes como…

¿Puede que estas condiciones de derechos de autor cambien? La experiencia con otras plataformas nos dice que si, que en algún momento deberíamos experimentar un ajuste en las políticas de derechos de autor. Sin embargo, es un tema que tendremos que ver cómo evoluciona.

Razones para usar contenido sin Copyright en Tik Tok

Una de las razones fundamentales está en el desconocimiento de los acuerdos que tiene Tik Tok con el uso de música con copyright, lo que a pesar de no ser un problema actualmente puede que a la larga comience a serlo. Los derechos de autor de música pueden hacer que las redes sociales encuentren situaciones complejas. Esta es una característica que hemos podido evidenciar en redes sociales ya consolidadas (Facebook, Instagram) las cuales han tenido que agudizar sus políticas con el paso del tiempo.

Otra de las razones para usar contenido sin Copyright, es que puedes hacer contenido realmente auténtico y diferenciarte del resto. Ya hay montones de usuarios replicando contenido, pero si te aventuras a salir del esquema probablemente puedes obtener mayor popularidad y visibilidad.

Definitivamente lo diferente atrae, y esto es una estrategia infalible para atraer seguidores. Rompe la rutina, hazlo diferente, enfócate en tu audiencia… y seguro que en poco tiempo lograrás viralizar tu contenido.

¿Cómo puedes usar contenido sin Copyright en TIK TOK?

Ve por el camino seguro. En Internet puedes encontrar millones de soluciones que prometen darte contenido sin copyright. Sin embargo, a la larga no todos los lugares son fiables.

Algunos sitios ofrecen contenido, más difíciles de detectar por los algoritmos, sin embargo, siguen siendo material con copyright.

Las plataformas especializadas en contenido sin copyright, son ideales para que hagas contenido original.

En www.freemusicprojects.com tienes una exquisita variedad de opciones en música y efectos de sonido libres de copyright que puedes usar para tus vídeos.

 ¿Cómo puedes hacer un video original con música seleccionada por tí?

No existe nada que atraiga más seguidores que el hecho de crear contenido original. Si eres de los que no se conforma con lo que ya exista antes, y quieres atreverte con contenido original, sólo debes seguir algunas pautas básicas para lograrlo:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el sonido que quieres usar para tu vídeo, el cual puedes crearlo o descargarlo desde plataformas de música.
  2. Si usas un sonido original debes usar una aplicación que te permita convertirlo a video.
  3. Edita tu video, el cual debes adaptar de acuerdo a las características de la plataforma.
  4. Una vez que hayas editado tu video inicia sesión y selecciona “+” y presiona la opción “Cargar” en la parte inferior derecha de la pantalla, busca la carpeta en la que se encuentra tu video, selecciónalo y presiona “Siguiente”. 
  5. Luego puedes agregar cualquier tipo de efecto si así lo deseas.
  6. Puedes “Agregar una descripción”, “Permitir comentarios, Reacciones, Duetos”, etc. También hay otra opción que dice: “Quién puede ver este vídeo”. 
  7. Presiona “Publicar”. Y quedará listo para acceder a él.
  8. Para usar su propio sonido, todo lo que tiene que hacer es acceder a su TikTok y tocar el título de su sonido en la parte inferior izquierda mientras lo mira, grabas y haces nuevamente cada uno de estos pasos.

Usa aplicaciones de edición de vídeos, de esta forma puedes incorporar a tu video los elementos que desees antes de llevarlos a la red social.

¿Cuánto tiempo debe durar un video para tik tok? 

Los vídeos en Tik Tok generalmente son cortos, el tiempo recomendado este alrededor de los 30 segundos o 60 como máximo, la razón de ello es que el vídeo debe fluir de forma muy ágil, lo cual es el esquema natural en esta red social.

La mejor estrategia que puedes usar en cuanto al tiempo es mantener tus videos en segmentos cortos. De esta forma los espectadores no se los saltarán y los volverán a ver varias veces. Esto puede hacer crecer tu Perfil y darte mayor popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *