Música para Videojuegos Sin Copyright

musica para videjouegos sin copyright

La música para videojuegos sin copyright se ha convertido en una gran opción para los creadores de la industria. Hace años la única opción era contratar un compositor especializado en la composición de bandas sonoras, y generar una banda sonora para el videojuego desde cero. Esta sigue siendo una gran opción, siempre que la productora de videojuegos se pueda permitir la contratación de un compositor que cree la música incidental para su videojuego

Los creadores del videojuego y el compositor se reúnen para definir qué tipo de música es la que necesita el videojuego. A partir de ese momento el compositor hará su trabajo y aportará su magia. Cuanto más sorprenda a los directores del proyecto, mejor. Es exactamente igual que los compositores de cine. De hecho, los grandes proyectos de la industria del videojuego, cuentan con compositores que habitualmente trabajan en la composición de bandas sonoras cinematográficas.

Por tanto, aquí hablamos de otro tipo de proyectos. Juegos creados por programadores, que van a ser subidos a diferentes stores, y que cuentan con presupuestos más limitados, o son proyectos no tan enormes como de los que hemos comenzado hablar. Este tipo de producciones con más limitaciones, encuentran en la música para videojuegos sin copyright una alternativa a la contratación de un compositor de bandas sonoras para videojuegos.

La utilización de un banco de descargas de música libre de derechos o sin copyright es una solución económica y eficaz para este tipo de proyectos. Más allá del precio, el creador del videojuego tiene la ventaja de que va a conocer la música de antemano, y va a poder elegir entre multitud de canciones, lo que aumenta sus posibilidades de acierto. Elegirá la canción o canciones que mejor se adapten a su videojuego, y ahorrará una gran cantidad de dinero.

Vender Música para Juegos

Si eres compositor y deseas vender música para videojuegos (vivir de la música), pensamos que el camino no es fácil. Pero no imposible. Sin duda, lo mejor será formarse al máximo, practicar lo máximo posible realizando producciones propias, para que llegado el momento, estemos lo mejor preparados posibles. Realizar bandas sonoras para anuncios o cortometrajes suele ser un buen punto de inicio. La mejor forma de rentabilizar obras musicales que han quedado en el tintero, es ponerlas a la venta. De esta manera, las canciones que inicialmente no han sido creadas inicialmente para un cliente en concreto, si pueden encontrar clientes posteriormente. Puedes tener más información sobre como vender música de esta manera en el siguiente enlace: AUTORES

¿Dónde descargar música para videojuegos sin copyright?

musica para videojuegos

En Free Music Projects ofrecemos una gran cantidad de música sin copyright para videojuegos u otra clase de proyectos (publicitarios, audiovisuales, series, cine). Se puede buscar por estilos musicales, así como por diferentes parámetros que van a ayudar al productor a elegir: duración, tempo, canciones loopables, feelings y por temática. Esto nos da un gran abanico de posibilidades a la hora de seleccionar nuestra banda sonora para el videojuego. Y pisar sobre seguro en la elección de la banda sonora.

También podrás encontrar una sección de música para videojuegos gratis. Se trata de una pequeña selección de canciones, pero pueden servirte de ayuda. Estas canciones solo permiten uso no comercial.

Si eres productor de videojuegos o aplicaciones, y deseas ayuda con la selección, los derechos, o licencias musicales, no lo dudes y ponte en contacto con el equipo de Free Music Projects. ¡Esperamos servirte de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *