Artículo 13 Unión Europea Copyright ¿Qué es? – Free Music Projects

Artículo 13 Unión Europea

El día 26 de marzo de 2019 se aprobó en la Unión Europea la Directiva Europea del Copyright. Con esta aprobación llega el polémico Artículo 13, contra el que muchos youtubers, artistas y creadores del mundo audiovisual llevaban muchos meses protestando.

Artículo 13 ¿Qué es?

Podemos decir que la aprobación del mencionado Artículo 13 revolucionará Internet tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Esta nueva Directiva Europea defiende que todas las plataformas de difusión de contenidos, tales como Youtube, pongan en marcha importantes filtros de copyright a todos los contenidos que se publican en su red. Esto quiere decir que esos filtros velarán por todos los contenidos protegidos con derechos de autor que se suban a cada plataforma. En este caso nos centramos en Youtube por ser el más destacado.

Al ser en última instancia Youtube el último responsable legal de lo que aparece o no aparece en su red, ante cualquier duda sobre la posibilidad de infracción al usar contenido no autorizado, Youtube será culpado de dicha infracción.

Este desafío legal supondrá para Youtube el desarrollo de un mecanismo de filtros que le mantenga indemne frente a posibles subidas de contenido ilegal o causante de infracciones. Traducido para el usuario, supondrá bloqueos masivos si no se ofrecen las garantías de que el contenido del vídeo es legal y libre de derechos de autor.

Si siempre ha sido importante cumplir la Ley, ahora lo será más. Crear un vídeo conllevará la responsabilidad de cumplir la normativa vigente si no queremos que Youtube bloquee nuestro video en el momento de subirlo a nuestro canal.

Soluciones al Artículo 13

Free Music Projects lleva años gestionando y produciendo contenido libre de derechos de autor, y llegado este momento, seguro que nuestra música te será útil.

Como recurso gratuito, desde Free Music Projects te ofrecemos una sección de música libre de derechos de autor gratis para usos personales. Como recurso profesional y de pago también se ofrece un servicio de descargas de música sin copyright, la cual nunca bloqueará Youtube.

En ambos casos podrás descargar una Licencia que te acredita como Licenciatario de dicha música, por si en algún momento se te solicita información para impugnar algún bloqueo. Ante el Artículo 13… ¡Soluciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *