Las 10 mejores fotografías de la historia de la Música

Durante años han sido muchos los músicos que han pasado a la historia por sus grandes éxitos musicales. Y, en cierta manera, también por los mejores momentos capturados en imágenes y fotografías. Con el paso del tiempo, la hisotria de la música nos ha regalado las imágenes de grandes personajes de la música en pleno derroche de talento subidos los escenarios. Simplemente imágenes donde se puede ver más allá del artista y de su propia música… fotografías para el recuerdo, para la memoria colectiva y para el recuerdo de diferentes generaciones. Por eso hemos intentado crear una selección con Las 10 mejores fotografías de la Historia de la Música.

No es fácil congelar  en una imagen el momento adecuado de cualquiera de los grandes iconos de nuestra música. Cuando ello se ha conseguido, tenemos fotografías que aparecerán en los libroas, revistas y enciclopedias para siempres, sin duda son fotografías históricas.

Estas mismas imágenes han pasado a ser piezas únicas y parte de un mural de arte de muchos de los fans, quienes a través de una gran variedad de materiales comparten la historia y grandes momentos de los ídolos de la historia musical.

Podemos ver como muchos de los fans muestran un momento único de un artista a través de una funda de teléfono y muchos otros objetos donde queda plasmada una imagen. 

En este artículo te mostramos las 10 mejores imágenes de algunos grandes de la historia de la música:

1. Elvis Presley con su icónico traje blanco

Elvis - Mejores Fotografías de la Música

Uno de los grandes intérpretes de la música de todos los tiempos Elvis Presley, con su particular pantalón blanco, una imagen capturada en su concierto en el Madison Square Garden en 1972. Durante años este atuendo se convirtió en el más famoso del afamado Rey de pop. 

Un traje ajustado al cuerpo, el cual dejaba ver su pecho a través de una abertura que causaba furor a sus fans, ciertamente este atuendo se adaptaba a la perfección con la controvertida personalidad de Elvis.

2. Iggy Pop en vivo en Cincinnati

Iggy Pop

Uno de los momentos más increíbles de todo el concierto, congela en una imagen para la historia donde se puede ver al padrino de punk, sin duda alguna un recuerdo que merece los primeros lugares por su originalidad. 

En la gráfica se muestra a Iggy haciendo un acto de surfista entre la multitud de fanáticos, caminando a través de ellos. Este momento fue capturado en los Stooges en el año 1970 en Cincinnati.  

3. Rolling Stones en la Quinta Avenida

Rolling Stones

En la década de los sesenta los grandes de la música, anunciaban sus giras y eventos a través de las diferentes revistas de músicas y los medios de comunicación.

Sin embargo, los Rolling Stones realizaron en ese momento, las cosas de forma muy distintas a lo usual, pues anunciaron su “Tour Of The Americas 75” por las calles más transitadas de los Estados Unidos, en la parte trasera de una plataforma, causando gran alboroto en la Quinta Avenida de Nueva York, donde se captura una imagen única, simple y valiosa para muchos fanáticos.

4. Queen en el Live Aid 

Queen y Freddy Mercury - Mejores fotografías de la Historia de la Música

Uno de los momentos únicos en el famoso concierto del Live Aid en el Estadio Wembley de Londres en 1985, donde participaron grandes músicos de la historia por una noble causa, siendo una de las participaciones más sobresaliente las del grupo Queen. 

La actuación duró 21 minutos, los cuales fueron los suficientes para marcar la historia no solo de la carrera de la agrupación sino de la música en general. En la imagen se puede apreciar el momento perfecto donde Freddy Mercuri con sus particulares poses y Brian Mai derrochaban talento en el escenario.  

5. Johnny Cash en la cárcel de Folsom

Johnny Cash - Mejores Fotografías

Quizás una de las imágenes más difíciles en cuanto a forma. Dado que fue capturada en el momento en el que Johnny Cash hacia su entrada a la cárcel de Folsom en 1966. Para muchos la sola imagen causó mucho impacto.

Sin embargo, fue esa actuación en vivo lo que impulsó la carrera de Johnny Cash consolidándolo como el verdadero proscrito de la música.

6. Stevie Nicks

Stevie Nicks

En el año 1975 donde los grandes ídolos de la música trabajaban para lograr el éxito, la feroz honestidad de Nicks como compositora. Aunado a esto su voz emocional fueron uno de los factores fundamentales para lograr asegurar el primer puesto de Fleetwood Mac. 

La imagen logro capturar el carácter triste y apasionado que siempre caracterizo a Nicks, allí se deja ver a la fabulosa cantante con su corte clásico de cabello, su gran estilo y espíritu libre.

7. Musical Mug Shots

Mug Shots - Mejores Fotografías de la Historia de la Música

Durante años son muchos los músicos los que han tenido su roce con la ley por diferentes razones en ocasiones estos pequeños topes con la ley terminaron con varios de los iconos de la historia musical tras las rejas.

Como se muestra en la imagen, grandes leyendas de la música reconocidas fichadas en la policía, dentro de los más reconocidos se encuentran Mick Jagger, Johnny Cash, Jimi Hendrix y David Bowie.

8. Tupac Shakur “Changes”

Tupac

El gran rapero Tupac es uno de los más recordados en la historia y no solo por su música sino por su voz política. Los llamados “ajustes” continúan siendo considerados uno de los principales elementos de la poesía del hip – hop. 

Los temas más controversiales asociados a Tupac son los vinculados al dialogo de racismo, brutalidad policial entre otros, todo esto pronunciado en 4 minutos y medio. La imagen combina una parte de Pac y la otra del extracto de “Ajuste” haciendo la representación de activismo poético de moda.

9. George Harrison y Bob Marley

George Harrison y Bob Marley - Mejores Fotografías de la Historia de la Música

Una de las imágenes más clásicas de dos grandes iconos de la música George Harrison y Bob Marley. Allí, se logró capturar el momento justo donde ambos artistas se conocieron, en el backstage del Roxy, en Sunset Boulevard, en los Ángeles. Durante años esta imagen ha parecido como poster en muchas tiendas de coleccionismo que los muestra juntos.

10. The Beatles realizando su último concierto público – Mejor fotografía de la Historia de la Música 

The Beattles en el Tejado - Mejores Fotografías

Sin duda una de las 10 Mejores Fotografías de la Historia de la Música. Uno de los momentos más memorables en la historia de The Beatles fue capturado en una imagen que ha perdurado durante años. 

El momento exacto donde en una presentación improvisada los miembros de la banda dieron uno de los más grandes espectáculos para los pocos espectadores que se encontraban allí en ese instante, en su mayoría eran trabajadores de la Apple. En la imagen se puede apreciar tiempos únicos en la historia musical de estos grandes en 1969.

Fotografías que Jamás olvidaremos…

Indudablemente son muchos los grandes momentos de la música que han logrado ser capturados en una fotografía, que no sólo es muestra del éxito de los grandes iconos de la música, sino que también son parte importante de la misma. Estos forman parte del recuerdo colectivo y son momentos únicos, inolvidables e irrepetibles. Son estos momentos capturados en fotografías los que nos permiten revivir la historia de los iconos de la mejor música de todos los tiempos. Esperamos que hayas disfrutados de la selección de Las 10 Mejores fotografías de la Historia de la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *