Música para Radio sin Copyright

musica para radio

Trabajas en la radio o eres aficionado a la misma y estás buscando música para radio. ¿No es así? El principal problema que encontrarás al usar música para radio es el del copyright y el de los derechos de autor. Si investigas un poco verás que al usar música para radio debes pagar SGAE u otras sociedades de gestión y sus derechos correspondientes. Como te parece caro y/o no deseas pagar tanto, has llegado a este artículo que lees ahora. Hablamos de radio, podcasts y de cualquier versión online u offline derivada de la radio original.

La principal solución a tu problema es la música sin Copyright. Esto es música creada específicamente para proyectos publicitarios o audiovisuales, en la cual incluímos la Licencias de uso para radio. Esta música no es gratis en la mayoría de las ocasiones, pero también ofreceremos una versión de música gratis. No es gratis ya que ha sido creada por músicos profesionales que desean una contraprestación a su trabajo. Suele tratarse de música calidad.

Llegados a este punto, vamos a mostrar las 10 mejores canciones y más descargadas como cabeceras y sintonías de radio:

Las 10 Mejores Canciones para Radio

canciones para radio

Ansiety

Una canción de 32″ que lo dice todo. Tiene un toque de acción a lo James Bond muy potente que activa a cualquier oyente. Gran canción para publicidad, con la duración exacta de un spot o anuncio.

A Happy Day

Es un día feliz, tal y como dice el título. Sintonía de 42´´ que es pura felicidad.

Balear Dream

Sintonía lounge / chill out que nos recuerda a Café del Mar. Música con clase, de verano, freca y relajante. También con la duración de un spot, ya que es música creada específicamente para uso profesional.

Capital Dreams

Canción con un toque de oscuridad y misterio. Algo diferente y que no deja indiferente.

Industrial Machinery

Canción de música electrónica, industrial, de cadena de montaje, de fábrica. Los engranajes suenan, las conexiones electrónicas están funcionando a pleno rendimiento… y nosotros le ponemos banda sonora a todo esto que está sucediendo. Escucha la canción y lo entenderás. Con un toque corporativo.

On Air

Buenos días, son las 6.30 de la mañana y tu programa de radio favorito acaba de comenzar. Gran sintonía de 17´´, perfecta como cabecera o cierre para cualquier tipo de programa de televisión, radio o podcast.

Friday´s Solo

Canción guitarrera, chill out. De buen rollito. Buena melodía, simpática y agradable. Sintonía de buen humor.

Rich Man Rich Love

Una canción muy juguetona con unos coros muy divertidos. Una sintonía que nos da los buenos días con mucha alegría.

The Blue Bird

Una de las mejores sintonías. Lo tiene todo. 41´´ de agradable bienvenida. Melodía sencilla, muy pegadiza y agradable.

Wadoo Song

Una sintonía muy bailable, divertida y agradable.

Descargar Música para Radio Gratis

Todas las canciones anteriores no son gratis. Se pueden descargar haciendo click sobre el título de cada una de ellas, seleccionando el tipo de licencia que deseemos tener según el uso que vayamos a hacer de la música o canción en concreto.

Sin embargo, ofrecemos una selección de canciones, para cualquier tipo de uso personal, que es completamente gratis. Esta sección de música gratis irá aumentando progresivamente con el tiempo. Invitamos a visitarla y escuchar sus canciones.

En el caso de que desees cualquier otro tipo de canción, no dudes en vistar Free Music Projects, donde te ofrecemos una librería musical de más de 20.000 Canciones completamente libres de derechos de autor en todos los estilos y formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *