Música para publicidad: Top 10 Canciones [2020]

la musica en la publicidad

La música para publicidad es fundamental en el éxito de cualquier campaña, ya sea en televisión, radio o Internet. Se trata de un elemento de vital importancia para que el resultado final sea el óptimo. De la música publicitaria dependerá en muchos casos el éxito o fracaso de la campaña.

Todos recordamos anuncios que serán siempre recordados gracias a la música con la cual fue sincronizada. Anuncios que gracias a estas canciones o sintonías han pasado a la historia de la publicidad. Pasar a la historia sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo lo que si podemos hacer es poner todo nuestro empeño para que la música lleve a nuestro anuncio a lo más alto.

Muchas agencias gastan muchísimos recursos económicos en la parte visual de la producción, sin embargo dejan de lado la parte sonora del spot o en la música de los anuncios. Desde Free Music Projects pensamos que se trata de un gran error, pues pensamos que tanto música como imagen tienen el mismo peso a la hora de llegar y convencer al espectador. La estrategia puede basarse en una u otra, lo que está claro es que ninguna de las dos partes debe ser abandonada.

Historia de la música en la publicidad

la historia de la musica publicitaria

El origen de la música en la publicidad lo encontramos en la radio. En la década de 1920 muchas empresas empezaron a anunciar sus productos y servicio en la radio con anuncios que contenían música publicitaria o anuncios cantados. Se trataba de canciones sencillas, pegadizas y fáciles de recordar, lo cual generaba un gran impacto en la audiencia. Tenemos que tener en cuenta que en esa época no existía la televisión, y el impacto de la radio era aún mayor. Podemos imaginar el éxito que tuvieron estos primeros anuncios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, y con las primeras cadenas de televisión, se comenzaron a producir anuncios para televisión con música. Al igual que los primeros anuncios en la radio, la primera música en publicidad televisiva fue un auténtico éxito.

Las 10 mejores canciones para publicidad sin Copyright

Y ahora, hablando desde un punto de vista contemporáneo, vamos a hacer una selección de las 10 mejores canciones sin copyright para publicidad. Podríamos crear una selección de canciones comerciales que sin duda triunfarán en un anuncio publicitario, no obstante, somos conocedores de los altos costes que conlleva utilizar este tipo de música tanto en radio como en televisión, al alcance de muy pocos anunciantes. Por ello vamos a seleccionar aquí las 10 mejores canciones para publicidad sin Copyright, fáciles de descargar, baratas, y listas para sincronizar en tu campaña publicitaria. Aquí va nuestro TOP 10 Mejores Canciones sin Copyright para publicidad:

Top 10 canciones para publicidad

Se trata de un auténtico Hit publicitario. Cualquier anuncio adquiere un gran impacto al ser sincronizado con esta canción.

Es una canción simple que te entra por los oídos, se agarra al cerebro y no se despega jamás. Una canción pegadiza al máximo. En publicidad esto es oro puro.

La canción energética que aportará una elevada dosis de punch a tu vídeo publicitario o a tu anuncio. Si la música consigue que se venda más, sin duda esta canción lo va a conseguir.

Buen rollito, simplicidad y música muy agradable. Esta canción consigue abrazar tu producto o servicio y transmitir que se trata de algo muy positivo para ti y tu gente. ¿Qué más se pude pedir?

Una canción electrónica, moderna y potente. Se trata de la canción perfecta cuando queremos anunciar o promocionar un producto o servicio con un target joven y moderno.

Se trata de una canción épica al estilo banda sonora hollywoodiana. Las imágenes de cualquier vídeo, sincronizadas a esta música, adquieren una dimensión portentosa que hace que el espectador quede sumergido en lo que le estemos contando.

No todo va a ser ritmo y potencia. Una canción Chill Out con gran estilo y profundidad, perfecta para publicidad cuando lo que queremos transmitir es relajación y sofisticación a partes iguales.

Una mezcla entre el Chill y el Pop que no deja indiferente. Una canción publicitaria perfecta para multitud de situaciones escenas, sin duda una canción “versátil” para usar en publicidad.

Una canción clásica de Chill-Out, que evoca los días de playa, las puestas de sol y los mejores recuerdos de nuestras vidas. Todos queremos estar ahí, y esta canción nos traslada a donde queremos estar.

Otra canción simple y versátil que sirve para cualquier uso publicitario. Una canción cuyo estilo está de moda en el uso para publicidad.

Descargar la mejor música para publicidad

¿Te encuentras en el momento de estar creando un anuncio para televisión, Youtube, redes sociales o radio y estás buscando música? Estás en el lugar adecuado.

En Free Music Projects te ofrecemos un catálogo completo de 20.000 canciones listas para ser usadas en tus proyectos. Son canciones específicamente creadas para publicidad, y están preparadas para ser licenciadas en el momento. Tan sólo debes buscar la canción adecuada en nuestra librería de música libre de derechos de autor, donde tendrás la facilidad de buscar por estilos musicales, duración y algunos parámetros que te ayudarán a encontrar la canción perfecta.

Todas las canciones son para usar en publicidad seleccionando la Licencia adecuada, por lo que no tendrás futuros problemas con las entidades de gestión de derechos de autor.

¡Si tienes alguna cuestión no lo dudes y ponte en contacto con nosotros! ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *