Qué hacer cuando Youtube pone Publicidad en tu Vídeo

¿ Qué hacer cuando Youtube pone Publicidad en tu Vídeo ?

Si has creado un vídeo, y lo has sincronizado con cualquier música de la cual no dispones de permisos, lo normal es que YouTube inserte publicidad en tu vídeo. Parte de las ganancias generadas por esta publicidad irán directamente al titular de los derechos de la música.

El problema que encontramos en YouTube, es que esporádicamente, cuando SI dispones de una Licencia sobre la música que has sincronizado con tu vídeo, YouTube inserta publicidad de todas formas, atribuyendo un falso titular de derechos sobre la obra musical utilizada. Esto se debe a la imperfección del sistema de reconocimiento automático de YouTube, así como de la omisión por parte de los reclamantes de derechos, conscientes de que están percibiendo un dinero que no les pertenece.

Impugnar una reclamación de Content ID se ha convertido en algo habitual. Te indicamos cómo hacerlo
¿ Qué hacer cuando YouTube pone publicidad en nuestro vídeo? Te enseñamos como impugnar una reclamación de Content ID.

Ante esta situación, hay que comenzar con un proceso de impugnación, e intentar que la rabia no se apropie de nuestros actos. Tenemos una Licencia adquirida y antes o después YouTube nos dará la razón. Explicamos, tal y como indica Google, cuál es el proceso para impugnar una reclamación de Content ID. Si recibes una reclamación de Content ID sobre tu vídeo y crees que no es válida, puedes impugnarla. Si lo haces, el SUPUESTO propietario de los derechos de autor recibirá una notificación y tendrá 30 días para responder. A continuación enumeramos los pasos a seguir para realizar una impugnación:

Cómo realizar una impugnación

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el icono de tu cuenta > Creator Studio.
  3. A la izquierda, haz clic en Gestor de Vídeos > Notificaciones de derechos de autor.
  4. Haz clic en el símbolo © junto al vídeo con la reclamación que quieres impugnar. Verás la información sobre lo que se ha reclamado del vídeo y el autor de la reclamación.
  5. Haz clic en “Impugnar” y rellena los campos correspondientes para enviar la impugnación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.