Logotipos Musicales y Sintonías para Empresas

Los logotipos musicales o himnos musicales para empresas y corporaciones se han convertido en una necesidad en el siglo XXI. Sobre todo para aquellas empresas que aparecen en los medios de comunicación ( radio, televisión, vídeos corporativos para internet, eventos) y deseen ser relevantes. Una empresa que invierta en publicidad no debe dejar escapar la oportunidad de generar una imagen corporativa musical. El valor de que un potencial consumidor identifique nuestra marca con 3 segundos de música es muy elevado. Todos nos acordamos del logotipo musical de una compañía de seguros relacionada con un teléfono rojo que tiene ruedas. Recordemos también la música al encender Windows, música que forma parte ya del subconsciente colectivo.

Trataremos por tanto de aprovechar nuestra inversión en publicidad para crear y enriquecer el valor de nuestra marca a través de la música.

¿Cómo crear un logotipo musical y tener éxito?

logotipo musical

El proceso de la creación de un logotipo musical puede ser sencillo si quien lo crea tiene experiencia suficiente. Intentaremos que nuestro logotipo musical transmita los valores de la marca o empresa. Para ello el compositor deberá tener una entrevista con la empresa, en la que se le indiquen los valores y adjetivos que mejor identifican a la marca. También podrán aportar ejemplos concretos de otros logotipos musicales, o simplemente canciones que les gusten, con el fin de que el compositor pueda inspirarse o basarse en la instrumentación de esa música. ¡Nunca copiar!

El compositor realizará uno o varios bocetos musicales, los cuales serán entregados a la empresa para recibir el visto bueno. Una vez la empresa o departamento de marketing correspondiente acepte el boceto y la idea principal, el compositor desarrollará el boceto hasta convertirlo en la música corporativa deseada.

Existe la opción de que el compositor cree diferentes versiones, y de diferentes duraciones, que entregará posteriormente. Por ejemplo, se pueden hacer versiones de 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos y un minuto, pues son los tiempos que suelen contratarse en radio y televisión para anuncios. También se podrá crear una versión navideña, o una versión rock, que ayudará en la elección de la música según el tipo de campaña publicitaria, sin abandonar por ello nuestra identidad corporativa musical.

¿Cómo se hace famoso un logotipo musical?

A medida que aparecemos en los medios ligados a una música concreta, el potencial consumidor o cliente nos identificará rápidamente con dicha música, lo cual se convertirá en un elemento en sí mismo de gran valor. Estos logotipos musicales se podrán utilizar en aperturas y clausuras de congresos, como música para eventos, como sintonía de móvil, como cabecera y cierre de vídeos corporativos, como música para presentaciones, música para anuncios, música para radio

De la misma manera que utilizamos un logotipo gráfico para infinidad de usos, trasladaremos el logotipo musical o logotipo sonoro a todos los medios audiovisuales y sonoros posibles.

Casos de éxito de logotipos musicales

caso éxito logotipo musical

En Free Music Projects hemos creado logotipos musicales durante años. Hemos creado logotipos musicales y sintonías corporativas tanto para empresas como para importantes instituciones. Hemos visto al Rey de España levantado escuchando un himno creado por nosotros la apertura de un acto. Sin duda una gran satisfacción para el compositor.

Entre uno de los casos de éxito de Free Music Projects se encuentra la empresa Alquiler Seguro. Esta empresa creó su logotipo musical sobre el año 2011. En este momento realizaron una campaña en televisión y posteriormente una campaña en radio. A partir de ahí, la campaña en radio fue constante hasta el día de hoy. De esta manera la música ha cobrado con el tiempo una gran identidad corporativa. Diferentes personajes públicos la han cantado en cuñas publicitarias, aumentando así la repercusión de la música y la marca. A día de hoy es impensable que Alquiler Seguro aparezca en los medios sin este logotipo musical. Aquí un ejemplo de spot publicitario:

Consigue tu propio logotipo musical

Si crees que podemos ayudarte creando un logotipo musical para tu empresa, o un himno para la institución de la que formas parte, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de freemusicprojects.com. Sin duda, añadirás un elemento de gran valor a tu empresa, y con el paso del tiempo verás lo acertado que estuviste creando la identidad sonora de tu empresa. En pleno siglo XXI, era digital, consideramos que es algo imprescindible. ¡Contrata tu logotipo musical ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *